In my mailbox #3

¡Hola de nuevo y feliz año nuevo! Sé que he tenido el blog abandonado este último mes, pero entre las fiestas y los exámenes finales me ha sido imposible subir nuevas entradas.

Hoy vengo con un nuevo In my mailbox, porque entre reyes, amigos invisibles y demás he acumulado muchos libros nuevos.

La Biblioteca Studio Ghibli: La Princesa Mononoke, por Laura Montero Plata. Me cogí el primer libro de esta colección y me gustó tanto que decidí comprar también el segundo, que ha salido recientemente. Es un ensayo y estudio sobre la película.


Pensamientos para mí mismo, Marco Aurelio. Estudio filosofía, así que todo ensayo filosófico es bienvenido. Este libro ha sido un regalo, y es el libro más bonito que tengo. Errata Naturae ha acertado con esta edición.

Las ciudades invisibles, por Italo Calvino. Como bien sabéis, Calvino es uno de mis escritores favoritos. Mi familia también lo sabe, y les agradezco mucho este regalo. Este libro es una serie de relatos de viaje que Marco Polo hace a Kublai Kan sobre ciudades imposibles.

Los mitos de Cthulhu, por Lovecraft y otros. Últimamente tengo muchas ganas de Lovecraft, así que me he pillado dos colecciones de relatos suyos y de otros autores. La otra colección es El horror en el cementerio.

Finalmente, La nieve de Pesicia, por Roberto González-Quevedo. Esta es una recopilación de poemas en patsuezu, el dialecto asturleonés que se habla en mi valle. Desgraciadamente me perdí la presentación del libro que hubo en Oviedo con la presencia del autor, pero bueno, otra vez será.

¿Conocíais alguno de estos libros? ¿Os gustaron?


Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra que hayas vuelto :D Te entiendo porque fin de año nos vuelve locos a todos.
    Confieso (y con vergüenza): todavía no vi "La princesa Mononoke". Ya me pondré al día con todo lo que tengo que ver y leer, como Calvino (sigue pendiente).
    Lovecraft me gusta mucho y tiene cuentos geniales, así que esperaré tu opinión. El libro de Marco Aurelio está precioso y me hizo acordar a las ediciones de Gredos. No creo que esa edición sea fácil de encontrar en mi país.
    El último libro no lo conocía y me intriga que esté en dialecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues en cuanto veas la película, ya me dirás qué te parece, es muy muy bonita. Y espero que puedas leer pronto Calvino también.
    Ya he leído uno de los libros de relatos de Lovecraft y, la verdad, me encanta este escritor. Siempre me pone los pelos de punta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares