¡Liebster Award!

He sido nominada al Liebster Award por Clásico desorden. Muchísimas gracias por nominarme, Yani. Las reglas del premio las podréis encontrar aquí. Este es un premio creado para blogs pequeños que no pasen de los 200 seguidores, así que es una gran forma de ayudarnos a crecer entre nosotros. Estas son las preguntas que me ha hecho Yani:

1. ¿Alguna escritora favorita? ¿Qué libro te gusta de ella?
Me cuesta mucho escoger escritores favoritos, pero si tengo que escoger a alguna supongo que diré Simone de Beauvoir, que además de escritora fue filósofa, y la filosofía es una de mis grandes pasiones. Un libro a recomendar sería  La mujer rota.

2. ¿Alguna vez vendiste o intercambiaste un libro que ahora extrañes?
Nunca he vendido o intercambiado libros, la verdad, me cuesta desprenderme de mis pequeños. Pero quiero hacerlo pronto porque ya me falta espacio para más libros.

3. ¿En qué año abriste el blog y por qué?
Este mismo año, y porque quería tener un sitio en el que hablar de las cosas que me gustan.

4. ¿Algún book tag que te guste mucho hacer?
No suelo hacer book tags.

5. ¿Cuáles son las entradas que más disfrutas escribir y cuáles son las que te gustan leer?
Las que me permiten compartir reflexiones propias, sobre todo si son sobre cuestiones relevantes o polémicas. También me gusta leer ese tipo de entradas en otros blogs, porque son más personales y originales, por lo que conoces mejor a la persona.

6. ¿Qué libro ambientado en otra época elegirías para formar parte de la historia?
Hay tantas épocas en las que me hubiera gustado vivir... Pero como últimamente leo mucho ambientado en el antiguo Japón, diré El libro de la almohada.

7. ¿Qué libro te gustaría que tuviera una adaptación cinematográfica o una serie?
Por ejemplo, la saga de The Raven Boys, que afortunadamente se ha confirmado que la tendrá.

8. ¿Alguna cita/frase favorita de un libro?
«Era como si toda la creación me hablara de ella, y deseaba, sí, volver a verla, pero también estaba dispuesto a aceptar la idea de no volver a verla jamás, y de no unirme más a ella, siempre y cuando pudiese sentir el gozo que me invadía aquella mañana, y tenerla siempre cerca aunque estuviese, por toda la eternidad, lejos de mí».

9. Nombra una canción que asocies con un libro, ¿por qué?
No me doy cuenta ninguna canción que asocie con un libro, la verdad.

10. ¿Qué personaje te gustaría volver real?
Martín Ojo de Plata.

11. ¿Y cuál es aquel al que NO volverías real?
Jean-Baptiste Grenouille.

Las personas a las que yo nomino son:
Una Lectora Libre
Kingdom of dreams and madness
Un paseo por mis libros

Y en vez de hacer 11 preguntas, me gustaría que contaran 11 cosas sobre ellas mismas.



Comentarios

  1. Holaa
    La cita que has elegido es preciosa, me encanta <3
    Y no sabía que los raven boys iban a tener adaptación :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La cita es de "El nombre de la rosa"
      Y sí, lo confirmaron este año y ahora mismo están buscando a los actores pero hay algunos que son ya casi fijos <3
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que lo hayas hecho n.n
    Estamos en la misma situación: yo también necesito espacio para los libros y me vi obligada a desprenderme de algunos. Aunque también lo hice con colecciones de cuentos de Poe, porque este año compré los cuentos completos. No sabía que iban a adaptar "The Raven Boys", así que me voy a apurar a comprar los libros (después sale la película e inflan el precio). No leí "El perfume", pero desde ya tampoco le daría vida a ese personaje, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es difícil desprenderse de ellos, la verdad, pero es lo mejor. Así ellos volverán a ser leídos y nosotras tenemos espacio para más.
      Y sí, seguro que cuando salga la adaptación suben mucho el precio así que mejor si te adelantas, que les conocemos muy bien.
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares