Teaser Tuesday #3: El libro de la almohada

Esta sección fue creada por el blog Should be Reading, y consiste en escribir un par de frases (o fragmentos) de una página aleatoria del libro que estás leyendo actualmente. 

Ahora mismo estoy leyendo El libro de la almohada, ya que como sus "capítulos" son independientes y cortos, puedo compaginarlo bien con todos los trabajos del semestre que están comiendo todo mi tiempo.

El libro de la almohada es un libro de notas informal de Sei Shonagon, una dama de la corte de la emperatriz Sadako en el japón del siglo X. Shonagon tiene una prosa preciosa y se fija muchísimo en los detalles, así que su diario es muy agradable de leer. Es la brisa de aire fresco que necesito para despejarme del estrés de la universidad.



«En el otoño, lo más bello son las tardes, cuando el sol resplandeciente se hunde cerca del filo de las cumbres y los grajos vuelven volando a sus nidos en bandadas de tres, de cuatro y de dos. Aún más encantadora es una línea de gansos salvajes como manchas en el cielo lejano. Cuando el sol se ha puesto, el corazón se conmueve con el rumor del viento y con el zumbido de los insectos». (pág. 23)

«Sea planta o árbol, sea pájaro o insecto, no puedo ser indiferente a nada que tenga relación con alguna ocasión especial o que alguna vez me haya conmovido o deleitado.» (pág. 72)

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Ay, me han encantado los fragmentos, te lo juro. Me parece un libro muy inusual y me ha llamado mucho la atención *-* Además la idea de la entrada me ha encantado. ¡Espero seguir leyendo más como esta con libros tan peculiares y preciosos!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte. La verdad, te recomiendo mucho el libro, es fantástico. Y me alegra que te haya gustado la sección, creo que es una buena forma de recomendar libros porque así la persona puede ver un poco de lo que se va a encontrar en la obra ^^
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares