In my mailbox #2


Os traigo mis últimas adquisiciones en libros, este ha sido un mes generoso y variado, con libros de distintas nacionalidades (japonesa, italiana, española, colombiana, ...)

El vizconde demediado, de Italo Calvino. Calvino es uno de mis autores favoritos por su desbordante imaginación. Esta es la obra que me faltaba por leer de su trilogía 'Nuestros antepasados', cuyos libros son independientes entre sí. Este en concreto trata de un vizconde que fue partido a la mitad en la guerra y cuyas mitades siguieron viviendo por separado, quedando toda su maldad en una mitad y toda su bondad en la otra.
La composición de la sal, de Magela Baudoin. Este libro es el que me ha venido en mi suscripción por Bookish, siendo la entrega de octubre, y está compuesto de una serie de cuentos. «Los cuentos de Magela Baudoin son sin duda singulares, ofrecen meticulosas observaciones, comparten un acto secreto y aluden a algo siempre mayor que el argumento que proponen». Os contaré mi opinión sobre mi experiencia con Bookish muy próximamente.
Sputnik, mi amor; de Haruki Murakami. Leí a comienzos de este año Tokio Blues y como me dejó muy buen sabor de boca quise repetir con el autor. Este libro trata de un triángulo amoroso a través del cual Murakami explora la soledad y la intimidad humana. La portada me parece preciosa, y además, la protagonista es lesbiana, algo que me agrada mucho.

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Este libro es muy conocido por ser la obra cumbre del famoso autor y por ser también la mejor manifestación del realismo mágico hispanoamericano. Tenía muchas ganas de leer esta novela y de introducirme en este género, y encontré el libro por casualidad en una tienda de segunda mano por 1€.

La sombra sobre Innsmouth, de H. P. Lovecraft. Este libro es el que tengo planeado leer para Halloween este año. Nunca he leído nada de Lovecraft, pero con lo bien que me han hablado de él y de sus relatos, tenía muchas ganas de ponerme con algo suyo, y qué mejor excusa que Halloween. Además, este es uno de los relatos pertenecientes a los Mitos de Cthulhu.

Y, finalmente, La Biblioteca Studio Ghibli: El Viaje de Chihiro, por Marta García Villar. Soy una gran fan de Studio Ghibli, y cuando vi la existencia de esta enciclopedia no me pude contener. Es un ensayo sobre la película: su contexto, la simbología y el folclore japonés, análisis de los personajes, temas, influencias... Me está gustando tanto que ya he reservado la segunda entrega sobre La princesa Mononoke, que sale en noviembre. Próximamente tendréis la reseña y varias fotos de su contenido en mi cuenta de Instagram.




Comentarios

  1. ¡Hola! Si será mala mi memoria... No recuerdo si leí el libro de H. P. Lovecraft. Tengo pendiente leer a Italo Calvino, por cierto, y ese libro en particular. Gracias a tu reseña me acabo de enterar que forma parte de una trilogía :) Besos y que disfrutes de todos esos libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me ha encantado, me apetece leer más de Lovecraft, aunque no sé por cuál seguir. Y sí, Italo Calvino a mí me encanta. El vizconde demediado es el que menos me ha gustado de la trilogía y aún así me ha encantado, ya me contarás si te gusta :)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola! El libro La Biblioteca Studio Ghibli lo vi hace un tiempo y no sé que tal estará el contenido, pero la edición es preciosa y está muy bien cuidada, me gustaría leerlo, así que espero la reseña. De los demás que nombras solo he leído Cien años de soledad que me parece una maravilla de novela.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que te puedo decir que es genial, se nota que ha llevado un trabajo muy cuidado. Seguramente suba la reseña este mes, y como la edición es preciosa subiré fotos también. Espero que Cien años de soledad me deje también a mí tan buena impresión, pero con tantas buenas críticas estoy segura de que así va a ser.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares